contadores web

En riesgo vital se encuentra en el Hospital Clínico un joven atropellado en Punta Arenas

En riesgo vital se encuentra en el Hospital Clínico un joven atropellado en Punta Arenas


A las 16:25 horas de esta tarde de viernes 23 de febrero, concurrió Carabineros a un procedimiento debido a un accidente del tránsito en calle Capitán Guillermos con Covadonga, en el sector norte de la ciudad de Punta Arenas, donde momentos antes, un adolescente de 15 años cruzó por un paso no habilitado, siendo atropellado por un vehículo.
Carabineros, además de aislar el sitio del suceso, informó que la conductora se encontraba en normal estado de temperancia, y con la documentación personal y del vehículo al día.

El SIAT de Carabineros concurrió al sitio del suceso para trabajar y poder establecer una dinámica y posible causa basal del accidente, de manera de poder informar al Fiscal y poder establecer la situación procesal de la conductora, que, actualmente se encuentra detenida por la responsabilidad que pueda corresponderle en este accidente de tránsito.

El joven accidentado fue trasladado con riesgo vital por personal del SAMU al Hospital Clínico Magallanes, donde hasta el momento se encuentra en la UCI en estado de extrema gravedad, conectado a ventilación mecánica, con un TEC severo cerrado y traumatismo cerebral de carácter grave.

Carabineros reiteró un llamado a la ciudadanía a adoptar el máximo de medidas de seguridad, respetando todas las normas de tránsito y desplazarse a una velocidad razonable y prudente con el fin de minimizar los riesgos de participar en un siniestro vial.