contadores web

Fiesta del Róbalo en Río Grande, Tierra del Fuego argentina | 17 y 18 de febrero

Se llevará adelante el 17 y 18 de febrero; mientras que las inscripciones se realizarán desde este viernes 1° hasta el 10 de febrero inclusive. Ademas de la jornada de pesca, el evento contará con un escenario cultural, shows de danza y folklore, juegos para las niñas y niños, carros gastronómicos.

El Municipio de Río Grande. Argentina, organiza la edición N° 20 de la Fiesta Provincial del Róbalo. Las inscripciones serán desde este viernes 1° hasta el 10 de febrero en la Oficina de Información Turística (Rosales 350) de manera presencial, dando la posibilidad a pescadores de otras localidades de inscribirse a través del teléfono 2964-436288 o por mail turismorga@gmail.com.

El horario para anotarse será de lunes a viernes de 9 a 19 horas; sábado y domingos de 15 a 19 hs. El torneo de pesca no tendrá costo alguno. Los cupos son limitados, hasta 300 pescadores.

Las y los interesados deberán acudir con la fotocopia del documento y se les entregará el reglamento de pesca, así como el kit necesario para participar.

Este año la Fiesta del Róbalo tendrá dos jornadas: el día sábado 17 febrero se llevará adelante la jornada de pesca a partir de las 11 de la mañana hasta las 18 horas, en la zona sur de Río Grande, desde la Plaza del Delfín hasta la estación de YPF.

Mientras que el segundo día, domingo 18, se va a realizar una peña folklórica con un escenario cultural abierto al público en el Centro Deportivo de 19 a 22 horas. También se hará la entrega de premios del torneo.

Las categorías para participar son “Róbalo” para mayores de 18 años, y “Robalito” que es para personas de 10 a 17 años, quienes deberán estar siempre acompañados de un adulto responsable. Las mujeres contarán con una distinción especial para quien pesque el róbalo de mayor tamaño.

Se trata de una Gran Fiesta que busca potenciar la actividad pesquera, reconociendo la labor de los pescadores, quienes son acompañados permanente por el Municipio de Río Grande.