contadores web

Jefe de Zona de Carabineros se reunió con dirigentes de Juntas de Vecinos de Punta Arenas

Jefe de Zona de Carabineros se reunió con dirigentes de Juntas de Vecinos de Punta Arenas

En dependencias de la Junta de Vecinos “Caupolicán”, se reunió el Jefe de Zona de Carabineros, General Marco Antonio Alvarado, en compañía del Comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, Capitán Sergio Castellón Aguayo, la Coordinadora de Seguridad Pública, Carla Barrientos, personal de Seguridad de la Municipalidad de Punta Arenas, con presidentes y dirigentes de diferentes JJ.VV. de la comuna.

En la reunión el Jefe de Zona de Carabineros realizó una presentación a los vecinos del trabajo policial, en estadísticas, del año 2023. Además se abrió el diálogo para abordar distintas temáticas de interés vecinal, como la seguridad en algunos barrios de Punta Arenas, con el fin de poder aumentar la sensación de seguridad.

Además, se dio el espacio para dialogar sobre otras problemáticas que afectan a los habitantes de Magallanes, como los ruidos molestos, los vehículos roncadores, carreras clandestinas y en general situaciones preventivas que vayan en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Punta Arenas. Se estableció un compromiso, de parte de la institución, de mantener un trabajo mutuo y colaborativo con las Juntas de Vecinos.

Sobre esta importante actividad, el Jefe de Zona de Carabineros Magallanes, General Marco Antonio Alvarado señaló: “Fue una actividad muy importante, tuvimos la presencia de varios representantes de Juntas de Vecinos de Punta Arenas, con quienes pudimos abordar problemáticas importantes a nivel vecinal y comunal, estableciendo nuestro compromiso como institución de generar un trabajo mutuo, donde ellos puedan identificar situaciones delictivas y tengan la confianza en nuestros Carabineros para denunciar y así nosotros poder hacer nuestra parte, con el fin de aumentar la sensación de seguridad con los vecinos y mantener esta cercanía con la comunidad”.