contadores web

Ministerio de Educación impulsa campaña “Volvamos A Clases” | Plan de Reactivación Educativa en marcha

Ministerio de Educación impulsa campaña “Volvamos A Clases” | Plan de Reactivación Educativa en marcha

En el marco del inicio del año escolar 2024, el Ministerio de Educación lanzó la campaña “Volvamos A Clases, Que Nadie Falte”, que tiene por propósito concientizar a las familias, docentes, equipos directivos, comunidades educativas y a toda la ciudadanía sobre la importancia que tiene la presencialidad en las escuelas.

La asistencia y la revinculación son parte de los ejes del Plan de Reactivación Educativa que lleva a cabo el Mineduc, que busca contrarrestar los efectos del cierre prolongado de los establecimientos debido a la pandemia por Covid-19. Para este 2024, el foco estará en impulsar una serie de medidas que permitirán a muchos estudiantes iniciar, retomar y completar su trayectoria educativa.

Además, contribuyen a que las y los alumnos desarrollen los conocimientos, las habilidades y las actitudes esperadas de su trayectoria educativa. Asimismo, constituye una condición irremplazable para el desarrollo óptimo de la dimensión socioafectiva, favoreciendo la adquisición de valores y hábitos para la vida en niños, niñas, jóvenes y adultos.

“Nuestro compromiso como gobierno es activar el aprendizaje en cada escuela de nuestra región. Acompañaremos junto al Servicio Local de Educación Pública el inicio del año escolar en todas las provincias de Magallanes, sosteniendo reuniones con estudiantes y apoderados, haciendo hincapié en la importancia de continuar mejorando la asistencia a los establecimientos educacionales”, expresó el seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez.

Aquello ha sido corroborado por diversos estudios publicados durante y después de la crisis sanitaria, incluidos los de instituciones como UNESCO, UNICEF y OCDE, entre otras, que convergen en torno a que la asistencia a clases es una condición irremplazable para el logro de objetivos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades socioemocionales.“