contadores web

Porvenir se organiza para ayudar a los afectados de los incendios de la Región de Valparaíso con campaña solidaria

Porvenir se organiza para ayudar a los afectados de los incendios de la Región de Valparaíso con campaña solidaria

En un gesto de solidaridad sin precedentes, la comunidad de Porvenir, liderada por el municipio y carabineros, ha lanzado una campaña de recolección de ayuda para los afectados de los incendios en la Quinta Región. La iniciativa, que busca reunir alimentos no perecibles, ropa de abrigo, agua, mascarillas, guantes, y ropa de cama, ha visto una respuesta abrumadora de vecinos y empresas privadas dispuestos a apoyar a la iniciativa. 

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, expresó su gratitud hacia carabineros y los funcionarios de Dideco por su participación en la clasificación de los productos donados por los habitantes de la capital fueguina. 

 “Esta iniciativa está abierta y pretendemos extenderla durante todo el mes de febrero para poder enviar la ayuda desde Porvenir”. El jefe comunal indicó que “invitamos a todos a ser solidarios, que sabemos que la gente de Porvenir tiene ese corazón. Invitarlos a colaborar con carabineros, Dideco de la municipalidad y también en algunas de las juntas de vecinos que están llevando la recolección de productos”.

La primera autoridad comunal dio detalles de cómo se gestionaría la donación una vez terminada.

“Hay un operativo con un camión municipal que va a llevar todos los artículos y coordinaremos con la municipalidad de Viña del Mar para la entrega”, aseguró el alcalde

Este llamado a la solidaridad subraya el espíritu comunitario de los habitantes de Porvenir, respecto a esta ayuda el Subcomisario de carabineros Álvaro Bravo Castillo, destacó el esfuerzo conjunto de la comunidad, que ha estado recolectando donaciones durante toda la semana.

Estamos haciendo un trabajo en conjunto para la recaudación completa de alimentos no perecibles, ropa de abrigo que puede servir para la catástrofe de la Quinta Región con la finalidad de ayudar a nuestros compatriotas que se encuentran en el norte de Chile expresó Bravo Castillo.  

Ver video aquí