contadores web

Servicio de Salud y Colegio Médico de Magallanes firmaron convenio de colaboración

Servicio de Salud y Colegio Médico de Magallanes firmaron convenio de colaboración



Con el claro objetivo de contribuir a la disminución de las listas de espera de la Red Asistencial de Magallanes, la directora del Servicio de Salud, Verónica Yáñez, junto al presidente del Colegio Médico de Magallanes, Dr. José Antonio Sepúlveda, suscribieron un convenio de colaboración, tendiente a la realización de rondas médicas en el territorio.

El convenio, que tiene vigencia al 31 de diciembre de 2024, pero puede ser prorrogado anualmente, establece el trabajo conjunto para la materialización de operativos médicos, donde COLMED Magallanes realizará Rondas Médicas para la ejecución de atenciones ambulatorias, considerando consulta de especialidad, intervenciones quirúrgicas y procedimientos; por su parte al Servicio de Salud le corresponderá la coordinación de la ronda y el pago de los costos asociados a las mismas, es decir, logísticos e insumos.

Verónica Yáñez, directora del Servicio de Salud, destacó esta alianza virtuosa que se da entre COLMED y el Servicio de Salud, considerando que el trabajo a desarrollar involucra el compromiso del gobierno del Presidente Boric y de la Red de Salud, al disminuir los tiempos de espera y acortar las listas de espera existentes. “Particularmente estamos avanzando en los territorios y para ello, firmamos un convenio de colaboración con el Colegio Médico, que nos permitirá ir avanzando en primera instancia, en la provincia de última Esperanza, con endoscopia adulto, consultas de traumatología infantil y cirugías infantiles ambulatorias”, acotó la autoridad de salud.

La directora de Salud Magallanes, de igual forma resaltó el hecho que las personas podrán ver resuelto su requerimiento de salud en su territorio, sin necesidad de concurrir a Punta Arenas. “Lo que queremos propiciar es que la gente tenga su resolución, ya sea de procedimiento, de consultas o quirúrgicas en su lugar de residencia, esto es muy importante porque también disminuye los costos para el sistema asistencial y a la vez, promueve que las personas tengan su resolución en su lugar de origen sin tener que trasladarse a Punta Arenas como es habitual”, acotó.

Por su parte, el presidente de COLMED Magallanes, Dr. José Antonio Sepúlveda, destacó que la Dirección de Servicio y el Colegio Médico, están empeñados en formalizar el trabajo asociativo previo, a fin de poder llevar las especialidades y subespecialidades a las distintas provincias. “Tenemos programadas visitas a los hospitales provinciales, que es donde más hace falta la presencia de especialistas, el acompañamiento a los colegas generales de zona y el apoyo a los especialistas de establecimiento de mediana complejidad, como es el hospital de Natales, son tareas a desarrollar”, indicó el galeno.

Agregando que, “este viernes tenemos nuestro primer operativo entre el Colegio Médico y la Dirección del Servicio de Salud, vamos a resolver traumatología infantil, cirugía pediátrica y vamos a hacer endoscopias digestivas; para abril, tenemos planificado otras actividades con cardiología para hacer eco cardio, otorrino también, más traumatología infantil, que es una necesidad importante tanto en Porvenir como Puerto Williams, considerando que son visitas que tenemos que hacer antes que llegue el invierno. Para el primer semestre de este 2024, tenemos comprometido a los menos una visita a cada hospital provincial”, puntualizó el Dr. Sepúlveda.

Finalmente, Verónica Yáñez, agradeció el constante compromiso y trabajo del Colegio Médico. “En términos concretos, se están comprometiendo con la resolución quirúrgica ambulatoria, así como también con procedimientos, pero también el Colegio, nos está colaborando constantemente en la tracción de especialistas para que podamos resolver nuestras listas de espera y acortar los tiempos de espera de nuestros usuarios y usuarias”, enfatizó la gestora de la Red Asistencial.

Un comentario en «Servicio de Salud y Colegio Médico de Magallanes firmaron convenio de colaboración»

Los comentarios están cerrados.