contadores web

Sindicato de Profesionales de la Educación de Puerto Natales se reunió con directivos del SLEP

Sindicato de Profesionales de la Educación de Puerto Natales se reunió con directivos del SLEP

Dirigentes del Sindicato N°1 de Profesionales de la Educación de Puerto Natales acudieron hasta las oficinas del Servicio Local de Educación Magallanes para presentar la directiva de esta organización al nuevo sostenedor del sistema escolar y plantear los temas de interés para sus representados.

Eliana Pérez Cárdenas es la secretaria de la organización que reúne a 44 trabajadores. Ella destacó la recepción que tuvieron en el Slep donde, en una larga reunión, pudieron profundizar en distintas materias laborales.

“En esta reunión vinimos a presentar nuestro sindicato y acercarnos al SLEP que es el nuevo empleador, además de presentar algunas dudas que tenían nuestros socios sobre el proceso del traspaso, las liquidaciones de sueldo y algunos temas de las cargas familiares”, explicó la dirigente. Agregó que resolvieron algunas de sus dudas y se fijaron plazos y fórmulas para abordar otras.

En el SLEP los dirigentes dialogaron con el director ejecutivo de este servicio público, Mario García Martínez, y la subdirectora de Gestión de Personas, Diana de la O.

Cabe recordar que hace una semana un equipo de esta subdirección estuvo en Puerto Natales atendiendo, en terreno, las inquietudes de trabajadoras y trabajadores en una jornada en la que atendieron a unas 150 personas.