contadores web

SLEP Magallanes atendió a Profesores y Asistentes de la Educación en la comuna de Porvenir

SLEP Magallanes atendió a Profesores y Asistentes de la Educación en la comuna de Porvenir

Poco más de 30 trabajadores y trabajadoras de la educación pública en Porvenir acudieron este viernes a una jornada que organizó el Slep Magallanes en esa ciudad para atender las consultas y entregar orientaciones acerca del proceso del traspaso al nuevo sostenedor y pago de remuneraciones.

Con este propósito se trasladó hasta la capital fueguina un equipo con profesionales de las áreas de gestión de personas y jurídica, quienes atendieron desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas en la Escuela Bernardo O’Higgins Riquelme.

Las solicitudes que en forma mayoritaria plantearon los trabajadores de la educación eran sobre la habilitación de sus correos electrónicos institucionales y la revisión de sus liquidaciones de sueldo.

La presidenta del Colegio de Profesores comunal Porvenir, Flor Leiva, destacó el despliegue en terreno del Slep que permitió aclarar temas como el pago de bonos o tramos de la carrera docente.

Al respecto, dijo que “en algunos casos, sí, tuvimos dificultades, pero se entiende que fueron producto del traspaso, y desde el 31 de enero a la fecha se han resuelto muchas de las dificultades. La atención en terreno estuvo muy bien y a muchos colegas se les ayudó a entender el nuevo formato de la liquidación de sueldo que es muy distinto al que teníamos con la municipalidad”.

La dirigente de los profesores recordó que siguen habilitados el correo electrónico consultasgdp@slepmagallanes.cl y los teléfonos fijos 61 2 427688 y 61 2 427720 para formular consultas o requerimientos al Slep Magallanes.