contadores web

SLEP Magallanes recibió inquietudes de vecinos de Agua Fresca

SLEP Magallanes recibió inquietudes de vecinos de Agua Fresca



El presidente de la Junta de Vecinos de Agua Fresca, Héctor Díaz Pérez, se reunió con el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Mario García Martínez, para plantear las inquietudes de los vecinos referidas a las dependencias donde funcionó en el pasado la escuela del sector.
El representante planteó, en primer término, la necesidad de los vecinos de mantener el uso de la ex escuela para las actividades de carácter social como el funcionamiento del Club Deportivo de Agua Fresca, las reuniones de la junta vecinal o la ejecución de diversos proyectos que benefician a la comunidad.
Asimismo, expuso al director del Slep el deseo de los residentes de contar nuevamente con el servicio educacional por lo que solicitó que se analicen las opciones para una reapertura de la escuela.
“Estamos esperando el censo de este año para tener certeza sobre la cantidad de niños que hay en el sector y ver qué se puede hacer respecto a educación”, planteó el presidente de la Junta de Vecinos de Agua Fresca. Explicó que la reapertura de la escuela incentivaría, además, un mayor poblamiento de esa zona rural al sur de Punta Arenas.
“Hemos tenido una buena recepción en el Slep Magallanes y creo que vamos a llegar a buenos acuerdos”, concluyó Héctor Díaz Pérez.