contadores web

Una maravillosa tarde turística vivieron beneficiarios de proyecto social en Puerto Natales

Una maravillosa tarde turística vivieron beneficiarios de proyecto social en Puerto Natales



El monto de inversión del proyecto fue de $ 8.390.233.- y beneficiará a un total de alrededor de 300 personas.

El miércoles 28 de febrero se llevó a cabo el proyecto denominado “Haciendo propio el Fiordo de Última Esperanza”, el que fue financiado por el Gobierno regional a través del 8% del FNDR y ejecutado mediante proyecto adjudicado por la Corporación Municipal de Turismo y Patrimonio en la comuna de Natales.

Con respecto a la actividad la primera autoridad comunal, Antonieta Oyarzo Alvarado señaló que,” durante nuestra gestión municipal hemos priorizado el poder ofrecer diferentes actividades de recreación, participación y bienes para nuestros adultos y adultas mayores y por supuesto que no lo podemos hacer sin la colaboración de otras instituciones públicas. Para ello, hemos desarrollado un trabajo coordinado con el Gobierno Regional, con el gobernador Jorge Flies y con las distintas unidades de la Municipalidad de Natales y las corporaciones municipales. También hemos contado con la disposición de muchas empresas privadas ligadas a la actividad turística y otros rubros que nos han otorgado tarifas preferenciales para que podamos acceder como municipio a proyectos y fondos del Gobierno Regional que van en directo beneficio de adultos mayores, jóvenes, niños y niñas de nuestra comuna que tienen el derecho a recrearse y así conocer los lugares hermosos que nosotros tenemos en nuestra localidad”.

Por su parte la encargada de turismo de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio, Gaynor Ferrada Mena informó que, “la principal idea del proyecto consistió en garantizar la participación de sectores vulnerables de nuestra población a instancias de turismo, promoviendo y facilitando que grupos humanos con acceso limitado al turismo ejerzan su derecho fundamental al disfrute del tiempo libre”.
En tanto los concejales de la comuna de Natales, Guillermo Ruíz Santana y Marcelo Contreras Soto que fueron a despedir a los y las participantes de la iniciativa al bus expresaron que les llenaba de satisfacción ver como todos los integrantes de la actividad estaban muy contentos e iban a poder disfrutar de un paseo que colaboraba a mejor la calidad de vida.

El tour social que se tiene planificado realizar consistirá en dos navegaciones en embarcaciones de Turismo 21 de Mayo, con una capacidad para 120 personas y cruzar a la Península Antonio Varas y vivir un día de estancia, donde se incluirán las comidas y transportes. Al estar enfocados en el tema social, en está ocasión se privilegió a personas adultas mayores, con capacidades diferentes, cuidadoras entre otras. De tal modo que pudieron disfrutar de una tarde, observando desde el barco la panorámica de Puerto Natales desde el mar y a su vez visibilizar este producto turismo de paseos por la bahía agregó, la encargada de turismo municipal.

Los y las beneficiarias de esta iniciativa se mostraron muy contentos destacando algunos que era la primera vez que pudieron apreciar a Puerto Natales desde el mar y la catalogaron como una experiencia enriquecedora, maravillosa y digna de repetirse.