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18 establecimientos del SLEP Magallanes ganan subvención por Desempeño de Excelencia 

18 establecimientos del SLEP Magallanes ganan subvención por Desempeño de Excelencia 

El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño del Ministerio de Educación informó la nómina de los establecimientos educacionales seleccionados para recibir la subvención por desempeño de excelencia, lista que incluye a 23 recintos de Magallanes, de los cuales 18 pertenecen al Servicio Local de Educación Pública.

Esta subvención es un beneficio económico que se paga cada tres meses y que va íntegramente a los docentes y asistentes de la educación de los restablecimientos seleccionados por demostrar mejoras en su desempeño. 

De acuerdo con esos resultados, en Magallanes fueron premiados con el 100% de la subvención las escuelas Villa Las Nieves, Elba Ojeda Gómez, Padre Alberto Hurtado, República Argentina, Ignacio Carrera Pinto, Punta Delgada y Rotario Paul Harris, además de los liceos Juan Bautista Contardi y Luis Alberto Barrera.

En tanto, fueron seleccionadas para recibir el 60% de la subvención el Centro de Capacitación Laboral León Humberto Seguel, el Centro de Educación Integral de Adultos CEIA, las escuelas Nicolás Mladinic Dobronic, Libertador Bernardo O´Higgins (Punta Arenas), Patagonia, Libertador Capitán General Bernardo O’Higgins (Porvenir), Cerro Sombrero y los liceos Bicentenario Hernando de Magallanes y Polivalente Sara Braun.

El artículo 16 de la ley N.º 19.410 creó un Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados, que entrega como beneficio la denominada “subvención por desempeño de excelencia”, a aquellos establecimientos educacionales que sean seleccionados según cumplan una serie de requisitos. El mecanismo para los efectos de la determinación de los establecimientos de desempeño de excelencia se encuentra regulado por el decreto Nº 66, de 2006, del Ministerio de Educación.

La selección de los establecimientos educacionales beneficiados se efectúa cada dos años a través de una evaluación que mide efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de cada comunidad educativa.