contadores web

Aysén: capacitan a familias para emergencias, catástrofes y desastres

Aysén: capacitan a familias para emergencias, catástrofes y desastres

La actividad tuvo la participación de alrededor de 35 personas, en su mayoría dirigentes sociales y representantes de diversas juntas de vecinos.
En el auditorio de la Mutual de Seguridad, se realizó la primera escuela de este año 2024, denominada “Familias preparadas”, instancia organizada por la División de Organizaciones Sociales del ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), con el fin de prevenir desastres y catástrofes en la Región de Aysén.

La actividad tuvo la participación de alrededor de 35 personas, en su mayoría dirigentes sociales y representantes de diversas juntas de vecinos. Además de la seremi de Gobierno, Tatiana Plá y el director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Sidi Bravo, mientras que la capacitación estuvo a cargo del Senapred de Aysén.

Para José Manuel Vivallo, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Coyhaique, la actividad fue de suma importancia para buscar herramientas propias de prevención.

“Nosotros siempre estamos esperando que sea el gobierno o las instituciones públicas las que den respuestas, pero también nosotros nos tenemos que anticipar, como comunidad, a ciertos desastres que existen”, destacó.

La seremi de Gobierno, Tatiana Plá, valoró el interés de la comunidad en la capacitación. “Vamos a seguir coordinando para hacerlo en diferentes organizaciones de manera presencial, que es como la gente quiere que se hagan este tipo de actividades”, afirmó.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno señaló que es un compromiso de gobierno seguir haciendo escuelas de formación para las organizaciones sociales, y que se contará con una agenda que contempla la realización semestral de escuelas de formación, no solamente en la capital regional, sino que también en las cuatro capitales provinciales de la Región de Aysén.