contadores web

Cervecería Austral de Punta Arenas da un salto adelante en tecnología e infraestructura

Cervecería Austral de Punta Arenas da un salto adelante en tecnología e infraestructura

Este martes 26 de marzo el gerente General de Cervecería Austral, Felipe Covarrubias, junto a Matías Bebin, presidente del Directorio de Cervecería Austral y autoridades de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, encabezarán la ceremonia de colocación de la primera piedra para el desarrollo de la nueva planta y centro de distribución de Cervecería Austral en Punta Arenas.

La empresa es pionera en la fabricación de cerveza en Magallanes y la Patagonia. En 1896 José Fischer, maestro cervecero alemán, llega a Punta Arenas con el objetivo de instalar la primera planta cervecera del país. Con este sueño en mente, José Fischer fundo la “Cervecería La Patagona”, conocida actualmente como Cervecería Austral, la más austral del mundo.

Esta nueva planta permitirá aumentar la capacidad productiva en hasta 900 mil hectólitros por año en su fase final (actualmente tiene una capacidad de producción de 100.000 hectólitros) y tendrá tecnología de punta para optimizar sus procesos de producción. El proyecto contempla una inversión inicial estimada de USD 50 millones, y contará con tres etapas, en una planta ubicada en el km. 18 hacia el sur de Punta Arenas, en Estancia Guayrabo, lote N° 2, a 10 kilómetros de Agua Fresca.

Tendrá un impacto positivo para la región y el crecimiento de la industria. Y su diseño es armónico con la comunidad y el medio ambiente, siendo además un aporte al turismo con la instalación de un restaurante.