contadores web

Con un nuevo Centro de Interés Biblioteca Pública N° 47 del Servicio del Patrimonio conmemora Día Internacional de la Mujer

Con un nuevo Centro de Interés Biblioteca Pública N° 47 del Servicio del Patrimonio conmemora Día Internacional de la Mujer

Con la visita de la secretaria regional ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Herrera, acompañada por el director regional del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat), Pablo Quercia, se abrió el Centro de Interés «Mes de la Mujer» en la Biblioteca Pública Nº47 «Gobernador Viel» de Punta Arenas.

La directora del recinto, Fernanda Poblete, explicó que «un Centro de Interés es un espacio en que se presentan títulos seleccionados de la colección de la biblioteca, con el objetivo de destacar un tema en particular. En este caso, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hemos elegido alrededor de 35 publicaciones que abordan el empoderamiento femenino y la reivindicación de los derechos de las mujeres. Así, queremos motivar a la comunidad para que nos visite y encuentre fácilmente títulos relacionados con esta temática, en este espacio que estará disponible durante todo el Mes de la Mujer».

Tras registrarse como usuaria del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Herrera eligió un título para su lectura y valoró especialmente que «la selección contemple historias de líderes, chilenas destacadas y luchadoras por la reivindicación de los derechos de las mujeres que inspiran a las nuevas generaciones».

Por su parte, el director regional del Serpat, Pablo Quercia, agradeció «al equipo de la Biblioteca Pública 47 por su actitud proactiva para reposicionarse como un punto de encuentro permanentemente abierto a la comunidad». El recinto está abierto de manera permanente desde el 7 de febrero pasado, en horario continuado de lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas, y los viernes de 10:00 a 18:00 horas.

En la actividad participaron también Sylvia Monrroy, jefa del Departamento Jurídico de la Dirección Regional del Serpat y Ximena Gallardo, integrante del equipo de la Biblioteca Pública 47 del Serpat.