contadores web

CONADI invita a postular para financiamiento de emprendimientos indígenas en la Región de Magallanes

CONADI invita a postular para financiamiento de emprendimientos indígenas en la Región de Magallanes

Pueden postular todas las personas que cuenten con acreditación de calidad indígena mayores de 18 años.

La finalidad de este concurso público es promover la creación y fortalecimiento de emprendimientos y consolidar microempresas de personas indígenas, contribuyendo así al desarrollo de actividades económicas para lograr un aumento en los ingresos y mejorar la calidad de vida de las personas y familias indígenas.

“Es importante destacar que entre los proyectos que se pueden financiar se encuentran materias primas o insumos, publicidad e inversión, permitiendo el desarrollo de quienes tengan una idea de negocio o negocio ya establecido, siempre pensando en las iniciativas ubicadas en la Región de Magallanes”, destacó el Jefe de la Oficina de Asuntos Indígenas de CONADI en Punta Arenas, Nelson Aguilera Águila.

Por su parte, Karen Valenzuela Quintullanca, beneficiaria de este concurso en 2023 y propietaria de “Albatros Estampados & Papelería Creativa”, señaló  que “mi negocio ha crecido mucho, por lo que agradezco a CONADI por estas instancias donde podemos seguir obteniendo mejores resultados. Pudimos comprar una máquina estampadora plana, otra para estampar tazones, plotter de corte, encuadernadoras e insumos, lo que significó un gran avance y me tiene muy feliz y agradecida por tan importante adjudicación”.

Las bases se pueden obtener en la página web de CONADI www.conadi.gob.cl sección «Concursos», a los mails edelgado@conadi.gov.cl  o kcartes@conadi.gov.cl,  así como en la OIRS de CONADI Punta Arenas, ubicada en calle O´Higgins 631, de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 horas, o con los asesores territoriales en las delegaciones provinciales de Tierra del Fuego y Última Esperanza.

La postulación se realiza en línea, en el sitio web https://conadi.cerofilas.gob.cl, siendo el cierre de las postulaciones el día 01 de Abril a las 23.59 horas, y las preguntas se recibirán hasta el día 29 de marzo únicamente en los correos electrónicos antes señalados.