contadores web

Defensoría de la Niñez y SLEP Magallanes promueven la formación en Derechos Humanos en las aulas

Defensoría de la Niñez y SLEP Magallanes promueven la formación en Derechos Humanos en las aulas
En la imagen, de izquierda a derecha, aparecen el director ejecutivo del SLEP Magallanes, Mario García; la coordinadora de la Defensoría de la Niñez, Rosse Muñoz; y la abogada del SLEP Magallanes, Pamela Ortega.

La Defensoría de la Niñez elaboró una guía de trabajo que busca ayudar a profesoras y profesores con herramientas y recomendaciones para incorporar los derechos humanos en las actividades con niños, niñas y adolescentes en actividades educativas.

La coordinadora regional de esta institución en Magallanes, Rosse Muñoz Briones, se reunió con el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública, Mario García Martínez, para avanzar en la incorporación de esta herramienta en los establecimientos educacionales.

“La guía docente es un material elaborado por la unidad de difusión y promoción de derechos de la Defensoría de la Niñez que tiene como propósito ser una herramienta para el trabajo técnico pedagógico en los establecimientos educacionales”, comentó Rosse Muñoz.

El instrumento consiste en una guía base y nueve guías temáticas para que los docentes aborden la educación en derechos humanos en todos los niveles, con orientaciones transversales y mecanismos prácticos y didácticos de aplicación. Sus contenidos incluyen desde los estándares básicos sobre el derecho a la educación y la educación en derechos humanos, hasta temáticas específicas que deben afrontar en las comunidades educativas, como la convivencia escolar, la inclusión de personas con discapacidad, el enfoque de género y los entornos digitales. 

El material está disponible para su descarga en https://www.defensorianinez.cl/guia-educativa-docente. La coordinadora regional de la Defensoría de la Niñez dijo que, para ellos, es una prioridad avanzar en la incorporación de la guía en el trabajo de los profesores.