contadores web

EDELMAG comienza mantenimiento de sus unidades generadoras preparándose para el invierno

EDELMAG comienza mantenimiento de sus unidades generadoras preparándose para el invierno

  • Este mes se dio inicio al mantenimiento pre- invernal de las unidades generadoras que se encuentran ubicadas en la Central Tres Puentes. Esta actividad tiene una duración de tres semanas, y se realiza para asegurar que las turbinas mantengan su confiabilidad durante los meses de mayor demanda.
  • Se trata de mantenimientos habituales de tres unidades generadoras, cuyos trabajos se desarrollan sin alterar la continuidad del suministro eléctrico, esto debido al uso de unidades de respaldo que satisfacen la demanda requerida.
  • Dentro de nuestro programa de mantenimientos mayores corresponde, en el mes de marzo, ejecutar esta actividad sobre nuestras unidades base que son las turbinas del sistema de generación de Punta Arenas que están ubicadas en la Central Tres Puentes. Estos mantenimientos lo denominamos pre-invernales, porque se ejecutan en la etapa previa al invierno y nos permite garantizar un óptimo funcionamiento de las unidades para así mantener un suministro de calidad para la comunidad de Punta Arenas”, comentó Alejandro Ulloa, Jefe de Mantención Generación.
  • Estos mantenimientos se programan en conjunto con el fabricante de las turbinas, en donde participan técnicos representantes de la fábrica, en este caso profesionales brasileros de Solar Turbines, que están a cargo de certificar los trabajos que se ejecutan en conjunto con técnicos especialistas de EDELMAG.