contadores web

Exposición fotográfica que atesora el patrimonio de la Patagonia se exhibe sin costo en la sede del CFT Magallanes en Porvenir

Exposición fotográfica que atesora el patrimonio de la Patagonia se exhibe sin costo en la sede del CFT Magallanes en Porvenir

Una interesante exposición del proyecto “Legado fotográfico de Arnaldo Alarcón: Un recorrido por la Identidad de Magallanes”, se inauguró en el Espacio Cultural del Centro de Formación Técnica de Magallanes en la sede de Porvenir, muestra que estará abierta a la comunidad sin costo alguno de lunes a viernes.

La iniciativa Fondart respaldada por la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, busca rescatar cientos de fotografías que durante décadas realizó Arnaldo Alarcón, tasador fiscal que mientras viajaba por la región, inmortalizaba memorables paisajes, postales e instantes de la historia cotidiana local. 

Gracias al trabajo de Eduardo Hernández, fotógrafo y responsable del proyecto, Carolina Herrera, y Vicente González, se logró rescatar el trabajo de este visionario que capturó las costumbres y la vida en la Patagonia durante mediados del siglo XX, ofreciendo un testimonio histórico de incalculable valor, tanto del paisaje regional como de sus habitantes.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de autoridades como la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro, el alcalde de la Municipalidad de Porvenir, José Gabriel Parada, y el director académico del CFT Magallanes, José Miguel Campos.

La delegada destacó “la importancia de descentralizar y democratizar los espacios culturales, invitando a la comunidad magallánica a reflexionar sobre su identidad y a construir su futuro a partir de sus raíces”.

Gracias al trabajo de la Unidad de Vinculación con el Medio e Innovación, se pudo concretar la exposición a sólo días del inicio de actividades académicas en el CFT de Magallanes. “Las y los estudiantes podrán disfrutar de esta maravillosa obra, así como toda la comunidad fueguina completamente gratis”, destacó la jefa del área, Cindy Galaz, quien además precisó que el Espacio Cultural estará abierto para visitas de lunes a viernes de 10 a 18 horas, y hasta la segunda semana de abril.