contadores web

Gobierno entregó 14 nuevos vehículos policiales para la región de Magallanes | 11 serán destinados a Punta Arenas y 3 a Puerto Natales

Gobierno entregó 14 nuevos vehículos policiales para la región de Magallanes | 11 serán destinados a Punta Arenas y 3 a Puerto Natales

Durante este martes 12 de marzo, en el Mirador del Cerro la Cruz en la comuna de Punta Arenas se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 14 vehículos policiales, que llegaron a la región de Magallanes para complementar los servicios realizados diariamente en la población, demostrando el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y de Carabineros de Chile en aumentar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

Este simbólico acto contó con la presencia del Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies Añon, el Delegado Presidencial José Ruiz Pivcevic, la Coordinadora de Seguridad Pública Carla Barrientos, el Alcalde Claudio Radonich, entre otras autoridades locales y vecinales de la región.

En total son 14 los nuevos vehículos, marca Hyundai, modelo Santa Fe, que comenzarán a rodar en la región de Magallanes, donde 10 de ellos serán destinados a la 1ª Comisaría de punta Arenas y tres emprenderán su viaje hasta la 2ª Comisaría de Puerto Natales. Cabe destacar que uno de los automóviles no tiene los colores institucionales, ya que será usado con funciones específicas en la Prefectura de Magallanes N°28. Esta adquisición de vehículos institucionales representa una importante inversión por parte de Carabineros de Chile, quien junto al Gobierno, se han comprometido en la modernización de la flota vehicular a lo largo del país.

El punto estratégico para la realización de la ceremonia tiene un valor simbólico para la comuna de Punta Arenas, puesto que es un punto neurálgico de reunión de los magallánicos, donde día a día gran cantidad de turistas tienen una postal de la comuna de Punta Arenas, bajo la cancina mirada del Estrecho de Magallanes, además se trata de un lugar público, inserto en el corazón de la comunidad, que es donde Carabineros de Chile mantendrá estos vehículos de primera generación, con tecnología de punta, equipados con calabozo y con las medidas de seguridad adecuadas para un rápido actuar ante incivilidades.

El Jefe de la Zona Magallanes y Antártica Chilena de Carabineros de Chile, General Marco Antonio Alvarado Díaz manifestó su satisfacción por poder contar con esta nueva maquinaria policial: “Estamos muy contentos de recibir estos vehículos y entregarlos directamente a la ciudadanía, los cuales comenzarán a prestar servicios desde hoy mismo, son 10 vehículos que serán destinados a la Primera Comisaría de Punta Arenas y tres a la Segunda Comisaría de Puerto Natales, más uno que tendrá otras funciones, por lo que no tiene colores institucionales. Vuelvo a señalar nuestra alegría, ya que todos estos medios tecnológicos vehiculares nos ayudan mucho, sobre todo con la extensión geográfica de la región, que es bastante grande. Son vehículos 4×4, equipados con cámaras frontales y posteriores, por lo que son tecnologías que se vienen incorporando para los patrullajes, considerando que nuestra esencia es la prevención”.

El Delegado Presidencial José Ruiz Pivcevic, por su parte recalcó las distintas obras que se han desarrollado en materia de seguridad para la región de Magallanes: “Esta es una importante noticia, porque tal como lo ha señalado el Presidente de la República una de las prioridades es la seguridad pública, así que la llegada de estos nuevos vehículos policiales de Carabineros vendrán a ayudar enormemente a la prevención. También mencionar las obras que se han realizado, colaborativamente con el Gobierno Regional, de infraestructura para Carabineros de Chile, también los recursos que se han entregado a través del municipio en materia de prevención, con los patrullajes mixtos que se han implementado en diversas comunas de la región. Así que estamos muy contentos y confiando siempre en el trabajo que realiza Carabineros en Magallanes”.