contadores web

HNH Energy realiza primer encuentro con futuros proveedores de la región

HNH Energy realiza primer encuentro con futuros proveedores de la región
  • ●     Representantes del proyecto sostuvieron  un encuentro con más de 25 potenciales proveedores en Punta Arenas, en donde se dieron a conocer detalles sobre las distintas etapas y avances del proyecto.

HNH Energy –proyecto de amoníaco verde a desarrollarse en la comuna de San Gregorio– realizó esta semana el Primer Conversatorio con los potenciales futuros proveedores de la región y del país, en donde se dieron a conocer mayores detalles del alcance del proyecto, las fechas estimadas para su implementación y las principales características de los componentes que serán parte del mismo.

Mario Marchase, Director de proyecto de HNH Energy, explicó que lo que se busca es un relacionamiento temprano con la comunidad, especialmente, con empresas regionales de todos los tamaños y que en el futuro podrían ser proveedores del proyecto. “Aún cuando faltan al menos dos años para iniciar la etapa de construcción, este tiempo debe ser aprovechado por las empresas, para revisar sus estándares y niveles de competitividad, con el fin de hacer frente a proveedores externos y tener la posibilidad de competir de igual a igual con cualquier empresa que se instale en la región”, señaló, destacando que el compromiso del proyecto es dar prioridad a la contratación de mano de obra y proveedores de materiales, equipos y servicios locales.

El encuentro se llevó a cabo en la oficina de HNH Energy, ubicada en Punta Arenas, y contó con la participación de más de 25 potenciales proveedores. En la instancia también participó el presidente del Gremio de Empresas para el Hidrógeno Verde (GEHMA), Cristopher Matulich, quien aseguró que estas iniciativas son importantes para los proveedores y en particular para sus asociados, porque les permiten planificar cómo se va a realizar el encadenamiento productivo. “Permiten conocer cómo se va a llevar a cabo la implementación del proyecto en el futuro, cuáles serán las dinámicas de las empresas y cuáles serán sus iniciativas para fomentar el crecimiento local”, explicó el presidente del gremio.

Pablo Cárdenas, Product Manager en Comercializadora de Productos Industriales  K2 Limitada y asistente al encuentro, señaló que: “una de las principales dificultades que tenemos como proveedores es llegar directamente a las empresas, y este tipo de instancias nos permiten conocer en primera persona cuáles son sus requerimientos y necesidades reales, lo que nos permite prepararnos”.

Asimismo, Manuel Contreras, Agente Zonal de Marval, explicó que “estas instancias te ayudan a visualizar el futuro, a ver cuáles son las brechas que debemos cubrir como proveedores. Magallanes no está preparado hoy para esta industria, pero tenemos el tiempo para prepararnos respecto a personal y tecnología».

.