contadores web

Hospital de Puerto Natales refuerza atención de Salud Mental con incorporación de Médica Psiquiatra

Hospital de Puerto Natales refuerza atención de Salud Mental con incorporación de Médica Psiquiatra

Con la finalidad de reforzar la atención en salud mental de los usuarios/as de la comuna de Puerto Natales, y como una medida de apoyo a las labores asistenciales, ambulatorias y desarrollo de capacitaciones propiamente tal del área, el día de hoy en una modalidad de 44 hrs. el Hospital Dr. Augusto Essmann dio la bienvenida a la médica psiquiatra, Dra. Valentina Villaroel, quien realizará atenciones en diferentes servicios, especialmente en CAE Salud Mental.

En ese sentido, Nicole Bahamonde, asesora del Departamento de Salud Mental de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Magallanes (SSM), se refirió a la llegada de la facultativa, señalando que “hoy le damos la cordial bienvenida a la Dra. Villaroel, que es un psiquiatra adulto que se incorpora 44 hrs. a la atención de usuarios/as de la comuna de Puerto Natales. Para nosotros esto es un hito muy importante, ya que sabemos que conforme a los lineamientos del gobierno la salud mental es prioridad, y, por lo tanto, hoy poder brindarle a la comunidad de Puerto Natales 44 hrs de atención psiquiátrica se vuelve relevante, considerando el alto número de patologías de salud mental que tenemos en las comunas”.

Además, agregó que “la doctora Villaroel también viene a reforzar las consultorías adulto con atención primaria de salud, lo que también es un hito super importante. Sabemos que hay complejidades que se están atendiendo en APS que son mayores a las capacidades técnicas que ellos pueden resolver, entonces es bien importante la presencia que va a tener la doctora Villaroel acá en la comuna de Puerto Natales”, indicó la profesional.

Por su parte, la Dra. Valentina Villaroel, indicó que “provengo de la Universidad de Chile, y estoy muy contenta de estar acá en la comuna de Puerto Natales y otorgar atención de la especialidad psiquiátrica, cabe destacar que vengo en periodo de devolución asistencial obligatoria (PAO) y mi idea es contribuir a la salud mental de los natalinos”, expresó la facultativa.

Finalmente, la subdirectora médica (s) del Hospital de Natales, Dra. Fernanda Rifo, señaló que “es de gran importancia la llegada de la Dra. Villaroel, quien va a estar apoyando en todo lo referente a salud mental, lo cual refleja un hito importante para el establecimiento”, destacó la Dra. Rifo.