contadores web

Intervención educativa sobre la tuberculosis realizó SEREMI de Salud en Zona Franca

Intervención educativa sobre la tuberculosis realizó SEREMI de Salud en Zona Franca

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis #DíaMundialDeLaTuberculosis , el sector salud de Magallanes realizó una intervención educativa en Zona Austral de Punta Arenas con la finalidad de informar a la comunidad sobre esta enfermedad, síntomas, factores de riesgos, detección, tratamiento y prevención.

La Seremi de Salud de Magallanes Francisca Sanfuentes, se hizo presente en esta actividad compartiendo con los referentes de este Programa del Hospital Clínico Magallanes, Servicio de Salud Magallanes, APS Punta Arenas y la Autoridad Sanitaria.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por el bacilo de Koch, que se transmite por vía aérea a través de aerosoles emitidos por las personas enfermas sin tratamiento. Si no es tratada de manera oportuna y adecuada puede causar daños permanentes en los pulmones o incluso la muerte.

El examen que detecta la TBC , al igual que el tratamiento, es gratuito. Acuda al centro de salud más cercano si tiene tos con expectoración por más de dos semanas, baja de peso, fiebre y sudoración nocturna.