contadores web

Junto a SEREMI de Transportes y Carabineros, Instituto de Seguridad Laboral de Magallanes se sumó a fiscalización masiva del Transporte Escolar

Junto a SEREMI de Transportes y Carabineros, Instituto de Seguridad Laboral de Magallanes se sumó a fiscalización masiva del Transporte Escolar

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) administra el “Seguro Escolar” que protege a las y los menores de accidentes ocurridos en el contexto escolar, como es el trayecto de ida y regreso directo entre la casa y el lugar de estudios.

Punta Arenas, 13 de marzo de 2024.- El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de Magallanes fue invitado a participar en un programa de fiscalización masiva del Transporte Escolar por parte de Carabineros de Chile e Inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes.
La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas Muñoz Gamero y en la ocasión, Carabineros hizo entrega del sello que certifica que el transporte cumple con las exigencias normativas para realizar el servicio de traslado de niñas y niños a sus establecimientos educacionales.
Durante la instancia, el ISL entregó material informativo y aclaró dudas de los transportistas escolares acerca de los distintos beneficios y prestaciones que otorga como organismo administrador a los trabajadores independientes a honorarios y también sobre su cobertura del Seguro Escolar y la ley 16.744 sobre accidentes laborales enfocados en la campaña “Viaje Protegido” de la institución.
La SEREMI del Trabajo, Doris Sandoval Miranda, destacó la importante labor que realizan las y los transportistas escolares y, en ese contexto, resaltó el trabajo del ISL que está encargado de brindarles protección ante accidentes laborales.
“El ISL está promoviendo la campaña “Viaje Protegido”, dirigida a las y los trabajadores del transporte escolar de la región con la finalidad de entregar lineamientos y consejos de seguridad en sus labores de traslado de niños y niñas. Hay que recordar que nuestro ISL también administra el Seguro Escolar que otorga cobertura a las niñas, niños y jóvenes en etapa de estudios ante accidentes. Por tanto, esta información y este programa es sumamente relevante para ellos y para sus familias”, explicó la SEREMI.
Por su parte, el director regional del ISL, Marcelo Triviño Álvarez, comentó que “durante la actividad, realizada con la SEREMI de Transportes y Carabineros, fueron instalados en todos los buses presentes el Sticker de la campaña “Viaje Protegido”, el cual fue bien recepcionado y agradecido por los choferes y propietarios transportistas, ya que quedó en sectores visibles, tanto para ellos como para apoderados y alumnos/as”.
El director reveló que, próximamente, se llevará a cabo una campaña extensiva de difusión del “Seguro Escolar” para que las diferentes instituciones estudiantiles, así como las y los estudiantes, apoderados y miembros de las comunidades escolares conozcan a cabalidad este seguro y la cobertura que tiene.