contadores web

La cultura y entretención se harán presentes en Zona Franca de Punta Arenas este fin de semana

La cultura y entretención se harán presentes en Zona Franca de Punta Arenas este fin de semana

●      Zona Franca de Punta Arenas ofrecerá un domingo de diversión para los más pequeños, contando con shows de magia, la mona inflable y muchas sorpresas.

●      Además, los magallánicos podrán disfrutar de diversas exposiciones, tanto de fotografías de la región, como también para conmemorar el aniversario de la Fuerza Armada.

Punta Arenas, 22 de marzo de 2024.- Durante los próximos días, el recinto comercial más importante de la Patagonia realizará distintas actividades para que las familias magallánicas vayan a disfrutar. Además, diversos servicios de atención tanto cívicos como de salud, estarán disponibles para atender al público en general.

Para comenzar el programa de actividades, el viernes a partir de las 14:00 horas se instalará la Plaza de Justicia, un espacio en el que la comunidad podrá resolver trámites y obtener documentos vinculados a los servicios del Registro Civil. Más tarde, a las 15:00 horas, la Fundación Integra estará presente en el Bulevar del recinto, en esta instancia conversarán con las familias para entregarles orientación en cuanto a la inscripción de niños y niñas en sus jardines infantiles.

En paralelo, a propósito del Día Mundial contra la Tuberculosis, una enfermedad prevalente en la región, desde las 15:00 hasta las 19:00 horas en el Hall Central se llevará a cabo una mesa informativa a la que los usuarios se podrán acercar para conocer más respecto al tema.

A continuación, para conmemorar el 94 aniversario de la honorable Fuerza Aérea, el sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas en el Bulevar, se instalará una exposición sobre esta institución, donde contarán con un simulador de vuelo donde podrán tener una noción de lo que es volar una aeronave. La cual invitará a los visitantes a conocer más sobre su trayectoria, hitos y logros a lo largo de la historia.

En paralelo a partir de las 15:00 horas y en el marco de la celebración del Día del DJ, en conjunto con el Gobierno Regional, el Hall Central será escenario de diversos DJ`s de la zona, quienes invitarán al público a bailar al ritmo de sus fabulosas mezclas musicales. 

Para continuar con el itinerario de entretenidas actividades, el domingo de 16:00 a 18:00 horas en el Hall Central, se celebrara La Previa del Conejo para la diversión de los más pequeños. Esta instancia contará con la presencia de la Mona Inflable, espectáculos de magia, un show de Globoflexia, además de muchos concursos y premios sorpresa.

Ya el lunes de la próxima semana, llegará a Sala Zonaustral la magnífica muestra fotográfica del Patrimonio Cultural de Magallanes y la Antártica Chilena, un proyecto innovador de Corporación OPCIÓN ejecutado por jóvenes usuarios del Programa Multimodal Magallanes. Esta exhibición logra plasmar en imágenes las maravillosas vistas de lugares emblemáticos que los jóvenes captaron durante la experiencia.

Luego, con el objetivo de detectar de manera temprana el cáncer de mama, el martes en el estacionamiento del Bulevar se instalará un mamógrafo móvil desde las 10:00 de la mañana. Este servicio atenderá a personas entre 40 y 69 años, inscritas en algún Cesfam de la comuna, con cobertura Fonasa y una antigüedad de al menos un año desde su último examen de este tipo.

Ese mismo día, desde las 15:00 hasta las 17:00 horas en el Bulevar del recinto, el Registro Civil Móvil se instalará nuevamente para ofrecer diversos servicios de atención, tales como renovación de cédula de identidad, pasaporte, clave única, entre otros