contadores web

Magallanes rumbo a los Juegos ParaAraucanía 2024 en La Pampa, Argentina

Magallanes rumbo a los Juegos ParaAraucanía 2024 en La Pampa, Argentina

El director regional del IND Magallanes Héctor Serka Kusanovic, junto al encargado de Deporte de Alto Rendimiento y Competitivo(s) Rodrigo Martínez, estuvieron en la provincia de La Pampa Argentina, junto a sus pares nacionales y trasandinos, realizando las últimas coordinaciones de cara a este importante evento deportivo que se desarrollará entre 5 y 9 de mayo en Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

La selección ParaAraucanía 2024 de la región de Magallanes la componen 19 deportistas en las disciplinas de paraatletismo y paranatación.

El lanzamiento de los Juegos Para Araucanía 2024 se realizó este jueves 21 a las 19 horas, en un salón privado de Santa Rosa. Así se pone en marcha la organización de la tercera edición de la competencia, que se realizará en La Pampa.  

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Provincia de La Pampa Ceferino Almudévar, dijo que ya se realizaron reuniones organizativas. “Una reunión ordinaria, donde se estipula todos los años antes de los Juegos, se tiene que hacer esta reunión para ajustar cosas, verificar utilería, ver los recintos de juegos, ver la accesibilidad, ver cómo es la ciudad, conocer donde se realizarán los juegos”, explicó.

“Durante dos días vamos a estar reuniéndonos con 14 representantes chilenos, dos por región y 18 argentinos, tres por provincias”, contó.

 “Esto es un evento de inclusión que habla a la claras del equilibrio que tenemos en la Patagonia argentina y chilena, de incorporar el deporte para personas con discapacidad en el calendario de Juegos Binacionales”.

“Esta decisión se empezó a gestar en el 2016 y la primera fue antes de la pandemia en Neuquén; la segunda edición se realizó el año pasado en Temuco (Chile) y este año se realizará en La Pampa”, agregó.