contadores web

“Magallanes se está posicionando como polo de producción para la industria de hidrógeno verde” | Mauricio Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de WPD Chile | Mauricio Pino, Agenda Marítima

“Magallanes se está posicionando como polo de producción para la industria de hidrógeno verde” | Mauricio Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de WPD Chile | Mauricio Pino, Agenda Marítima

El tremendo potencial de la Región de Magallanes para la producción de hidrógeno verde puso a este lugar en el ojo de inversionistas del rubro para desarrollar proyectos relacionados a energías renovables que podrían dar un gran impulso a la zona entregando nuevas oportunidades de negocio y generación de nuevos empleos.

“Tenemos un proyecto en desarrollo de hidrógeno verde en la comuna de Laguna Blanca, en la Región de Magallanes, con una inversión de mil millones de dólares en un horizonte de diez años. Estamos en conversaciones con empresas europeas y asiáticas para asociarnos en este proyecto”, señaló el gerente de Asuntos Corporativos de WPD Chile, Mauricio Henríquez.

-En qué consiste el proyecto de inversión en hidrógeno verde de Magallanes.

El proyecto de hidrógeno verde que estamos evaluando desde WPD Chile, y que se encuentra en etapa de desarrollo, está asociado a la producción de combustibles sintéticos, e-fuel, amoniaco verde y otros derivados del hidrógeno verde.

-Cómo nació la posibilidad de invertir en Magallanes.

WPD es una empresa alemana que nació en 1996, en Bremen, Alemania. Nuestra experiencia se basa en la generación de electricidad mediante el viento. Tenemos casi treinta de años de experiencia en desarrollo, construcción y operación de centrales de energía renovable que generan electricidad mediante energía eólica.

La Región de Magallanes se está posicionando como un polo de producción en Chile para la futura industria de hidrógeno verde debido a sus abundantes recursos naturales, específicamente su excelente calidad de viento. Es precisamente esa gran presencia de energía eólica que existe en la región lo que la hace muy atractiva para nuestros futuros planes relacionados con hidrógeno verde.

En la actualidad WPD opera tres parques eólicos en Chile: Lomas de Duqueco (58.8 MW) y Parque Eólico Negrete (36 MW), ambos en la Región del Biobío; Malleco (273 MW) ubicado en la Región de La Araucanía. Estos tres parques generan energía limpia suficiente para iluminar 600 mil hogares y evitan la emisión de 324 mil toneladas de CO2 al año.