contadores web

Ministra de Defensa Maya Fernández: «las fuerzas militares están desplegadas en seis regiones del país, cumpliendo distintas tareas»

Ministra de Defensa Maya Fernández: «las fuerzas militares están desplegadas en seis regiones del país, cumpliendo distintas tareas»

En relación con la eventual participación de las FFAA en tareas de orden público, la Ministra de Defensa, Maya Fernández Allende comentó una vez más la petición del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, sobre el eventual despliegue de militares en zonas urbanas de la Región Metropolitana, dejando en claro que actualmente hay personal uniformado desplegado «en seis regiones» de Chile.

La Ministra Fernández aseguró que «permanentemente estamos trabajando con el Ministerio de Interior en torno a una serie de proyectos de ley. Hemos avanzado: ya estamos en el resguardo de fronteras, infraestructura crítica, algo muy importante que tenemos que legislar y avanzar en regla de uso de las fuerzas».

Actualmente, dijo la titular de Defensa «las fuerzas militares están desplegadas en seis regiones del país, cumpliendo distintas tareas: en la Macrozona sur, en la protección de nuestras fronteras (en el norte del país), en la Región de Valparaíso» y agregó que «hay un despliegue militar hoy en día muy importante».

Maya Fernández manifestó además que «las Fuerzas Armadas siempre han estado disponibles en tareas específicas, como la que estamos haciendo y no es menor el despliegue que actualmente existe, por ejemplo, en las zonas siniestradas por el incendio en Viña del Mar, donde todavía rige el toque de queda.”

La titular de Defensa dijo que «en materia de orden público, en lugares, en poblaciones, tiene que ver con tareas de propias de las policías. Y creo que también el Gobierno, el Ministerio del Interior y las propias policías están trabajando por ese fortalecimiento».