contadores web

Obras de construcción de la red de gas del sector Andino superan 80% de avance

Obras de construcción de la red de gas del sector Andino superan 80% de avance


Punta Arenas, 13 de marzo de 2024. – El Gobernador Jorge Flies, en conjunto con la empresa Gasco y vecinos de la zona, visitaron las obras de la construcción de red de gas del sector Andino que ya presentan más de un 80% de avance a poco más de un año de iniciada su ejecución.

“El proyecto va acorde a los plazos y eso significa que el invierno del 2025 los habitantes de este sector van a poder contar con gas en sus hogares beneficiando a más de 600 familias. Y ahora, con la llegada de nuevos vecinos, lo más probable es que estemos constantemente con iniciativas para extender la red” dijo el Gobernador Flies.

Por su parte, Sergio Huepe, Gerente de Gasco, declaró que “este es un proyecto muy relevante para el sector donde ya se han extendido la mayoría de las matrices, y ahora se están evaluando extensiones a nuevos vecinos para tener todo el gas habilitado durante el 2025”.

En la actividad estuvieron presentes decenas de vecinos del sector que pudieron constatar in situ los avances de las obras y resolver sus dudas e inquietudes con las autoridades.

“Con los vecinos pudimos constatar que cada vez está más cerca la conclusión del proyecto. Esto significa mucho para nosotros porque nos va a cambiar la vida” comentó Lucila García, Presidenta de la Junta de Vecinos “Sueños del Andino”.

Este proyecto es parte de las diversas obras que se están realizando con los sectores periurbanos de Punta Arenas como la futura instalación del tendido eléctrico para los sectores de Rincón Chileno y Laguna Lynch, como así también, con la construcción de la red de gas para la zona de Ojo Bueno, Robledal y Calafate en la parte norte de la comuna.