contadores web

PAR EXPLORA Magallanes invita a docentes, técnicos y profesionales de establecimientos educacionales a inscribirse al instrumento “Explora tu ciencia”

PAR EXPLORA Magallanes invita a docentes, técnicos y profesionales de establecimientos educacionales a inscribirse al instrumento “Explora tu ciencia”

Abiertas se encuentran las inscripciones para que puedan participar docentes, técnicos y profesionales de establecimientos educacionales en el instrumento Explora tu Ciencia, del Proyecto Asociativo Regional Explora Magallanes -dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes.

Explora tu Ciencia es gratuito y tiene como objetivo generar espacios teórico-prácticos sobre ciencia en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Para lo cual esta instancia busca la realización de charlas, talleres o salidas a terreno en los establecimientos educacionales, con la finalidad que enriquezcan la formación de las y los estudiantes, en conjunto con científicos, científicas, especialistas e investigadores, implementando actividades didácticas y lúdicas adaptadas al rango etario. 

Al respecto la directora de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas Breskovic comentó “para nosotros es muy importante y satisfactorio generar instancias donde se transmita y se entregue conocimientos relacionados a la ciencia. Por esta razón invito a todas las y los docentes, técnicos y profesionales de establecimientos educacionales de la región a inscribirse a este instrumento y así nosotros como PAR Explora Magallanes lleguemos a sus establecimientos educacionales a realizar charlas, talleres o salidas a terrenos junto a científicos o especialista del área, aportando al conocimiento de manera lúdica y entretenida dentro de las aulas”.

Para inscribirse sólo deben ingresar a la página web www.explora/magallanes, completando el formulario en  https://forms.gle/QhvRMgyJgAPexQ6Y7.

En caso de alguna duda o consulta escribir al mail: comunicaciones.explora@umag.cl . El plazo culmina el 14 de octubre.