contadores web

PDI Punta Arenas detuvo a dos personas por robo en local comercial

PDI Punta Arenas detuvo a dos personas por robo en local comercial



Este lunes, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones de Chile, lograron detener en flagrancia a un hombre y una mujer por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó a un local de comida rápida ubicado en Avenida España.

Durante la mañana, la víctima se contactó con la PDI, a través del fono de emergencias 134, para dar cuenta de lo ocurrido. Es así que detectives concurrieron al sitio del suceso para tomar la denuncia y junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional realizaron las primeras diligencias investigativas, en donde se pudo establecer que durante la madrugada, desconocidos descerrajaron la reja perimetral del local y fracturaron una ventana para ingresar y sustraer diversos productos.

El subprefecto Pablo Merino Campos, jefe de la BIRO Punta Arenas, indicó que “respecto de los empadronamientos, se logró dar con un domicilio, que dista a pocas cuadras del local afectado, donde se pudo observar a una persona -que ante la presencia policial- empezó a arrojar diferentes especies las que, posteriormente, fueron cotejadas con las especias sustraídas del local afectado”.

En el procedimiento policial resultó detenido un hombre de 42 años y una mujer de 29 años, que además tenía dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de hurto, emanadas del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Ambos pasarán a control de detención durante este martes.

En tanto, se lograron recuperar varias especies sustraídas desde el local comercial, avaluadas en más de 220 mil pesos.