contadores web

Selección de voleibol Sub 17 de Natales representará por primera vez a la comuna en Liga Nacional de Menores | Con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Natales

Selección de voleibol Sub 17 de Natales representará por primera vez a la comuna en Liga Nacional de Menores | Con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Natales

El campeonato al que irán las 11 jugadoras natalinas, es el más importante a nivel país en su categoría.

El 20 de marzo en el Polideportivo Municipal “Cristopher Mansilla”, se efectuó una ceremonia de despedida a la selección sub 17 de voleibol femenino de Natales, que por primera vez, representará a la comuna en la Liga Nacional de Menores (LINAME) a realizarse en Quillota, organizada por la Federación de Voleibol de Chile.

En la instancia se hicieron presentes el alcalde protocolar, Guillermo Ruiz; el consejero regional, Patricio Gamín; y los concejales Verónica Pérez, y Marcelo Contreras, así como entrenadores, apoderados, y familia de las jugadoras.

Sobre ello, el alcalde protocolar, Guillermo Ruiz, manifestó que “destacamos el esfuerzo de ellas como jugadoras, de los preparadores, y de la familia que respalda. No me cabe duda que nos representarán de muy buena manera. Las esperamos acá, ojalá con muchos triunfos”.

Por su parte, Elías Muñoz, entrenador del equipo, puntualizó que “es un campeonato que dura el primer semestre hasta septiembre, en donde tenemos que viajar a distintos lugares. La primera fecha nos toca en Quillota y estamos a la espera de donde será la segunda fecha”. 

Del mismo modo, Martina Paz, capitana de la selección, comentó que “estamos muy felices porque por primera vez, Natales participará en una Liga Nacional de Menores. Hemos hecho una pretemporada en enero y febrero, y ahora en marzo sería la primera fecha. Esperamos dar lo mejor de nosotras y ganar experiencia más que nada”.

LINAME se juega simultáneamente en cuatro sedes, Concepción, Santiago, Pichilemu y Quillota. El primer partido de las jóvenes, se efectuará este viernes 22 de marzo a las 18:00 horas. El sábado jugarán cuatro partidos, y el domingo se realizará la fase final de la primera fecha.