contadores web

Seremi de la Mujer e Instituto Francés invitan a la exhibición gratuita de la película “Divertimento” en auditorio UMAG

Seremi de la Mujer e Instituto Francés invitan a la exhibición gratuita de la película “Divertimento” en auditorio UMAG

La iniciativa en el marco de las actividades desarrolladas en el Mes de la Mujer, busca exponer historias de “mujeres que abrieron camino”, en este caso de la renombrada directora de orquesta francesa de origen argelino Zahia Ziouani.

La música sinfónica clásica lo es todo para Zahia de 17 años, y su hermana gemela Fettouma, pero convertirse en directora de orquesta y violonchelista parece inalcanzable viviendo en los suburbios desfavorecidos de París en 1995 y con ascendencia argelina. Sin embargo, nada detendrá la lucha de las hermanas por alcanzar sus sueños. Con determinación, pasión y coraje, crearán su propia orquesta: Divertimento. 

Inspirada en la historia real de Zahia Ziouani -una de las pocas directoras de orquesta mujer de fama mundial-, la exhibición de esta película forma parte de las actividades de la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, y es posible gracias al patrocinio del Instituto Francés, dueño de los derechos del film, y de la Universidad de Magallanes, donde se expondrá de manera gratuita este viernes 22 de marzo a las 19 horas en el auditorio Ernesto Livacic, ubicado en Av. Bulnes #01855, Punta Arenas.

“Ya fue exhibida en Cabo de Hornos, y esperamos tenga el mismo cálido recibimiento en Punta Arenas. En el marco del Mes de la Mujer, buscamos inspirar a nuestras congéneres con estas mujeres que han abierto caminos en áreas históricamente masculinizadas, como lo es en este caso la dirección de orquesta”, detalla la seremi de la Mujer y la Equidad de Género Alejandra Ruiz Ovando. La función en idioma original y subtitulada al español comenzará a las 19 horas y es apta para todo público. 

Ficha Técnica
Año de Estreno: 2023
País: Francia
Duración: 1h50
Género: Comedia, Drama, Película Biográfica
Directora: Marie-Castille Mention-Schaar

Puedes ver el tráiler aquí:https://youtu.be/upK2405t2r0?si=6lx7j6bos6PQ__mA