contadores web

SLEP Magallanes completó una productiva agenda en la comuna de Cabo de Hornos

SLEP Magallanes completó una productiva agenda en la comuna de Cabo de Hornos

Tres días de trabajo con la comunidad educativa y autoridades locales consideró la visita del director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Mario García Martínez, a la comuna de Cabo de Hornos.

Entre el viernes 8 y el sábado 9 de marzo se concretaron reuniones con dirigentes del Colegio de Profesores y de los asistentes de la educación, además de atenciones personalizadas a los trabajadores y trabajadoras del sistema escolar público para resolver dudas sobre el proceso de traspaso desde el anterior empleador.

Luis Tiznado González, delegado de los asistentes de la educación del Liceo Donald Mac-Intyre Griffiths de Puerto Williams, comentó que el encuentro resultó productivo y permitió aclarar distintas dudas de los trabajadores.

Este lunes, en tanto, el director ejecutivo del SLEP Magallanes sostuvo distintas reuniones con el objetivo de coordinar acciones desde la comunidad en apoyo de la educación pública. Por la mañana, por ejemplo, se entrevistó con el Comandante del Distrito Naval Beagle, el capitán de navío Eduardo Bustos; con el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández; y con la Delegada Presidencial Provincial, María Luisa Muñoz.

La delegada, precisamente, planteó que les interesa trabajar con los establecimientos educacionales como sedes para distintas actividades en beneficio de la comunidad e informó los avances de las obras que se ejecutan actualmente en los dos recintos de la comuna.

“Hay tres proyectos en desarrollo, dos en Puerto Williams y uno en Puerto Toro, y este con 90% de avance”, comentó la autoridad provincial sobre las iniciativas que buscan mejorar las condiciones de los establecimientos.

La visita a Puerto Williams culminó con un impecable acto de inicio del año escolar que se celebró junto a la comunidad educativa en el Liceo Donald Mac-Intyre Griffiths, donde se destacó el traspaso de la educación pública a responsabilidad del Estado y la presencial del SLEP en toda la región de Magallanes. En este evento también participó el secretario regional ministerial de Educación, Valentín Aguilera Gómez.