contadores web

Subsecretario del Interior Manuel Monsalve descartó por el momento la renuncia del Director de la PDI

Subsecretario del Interior Manuel Monsalve descartó por el momento la renuncia del Director de la PDI

El subsecretario del Interior afirmó que «la formalización en una causa que está siendo investigada para el Gobierno siempre constituye un punto de inflexión respecto a tomar decisiones»

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la situación del director de la PDI, Sergio Muñoz, luego de que Fiscalía Metropolitana Oriente solicitara formalizarlo en el marco de la investigación por el Caso Audios. 

La autoridad descartó la renuncia del director de la Policia de Investigaciones y señaló que el Gobierno esperará hasta la formalización que será el 19 de marzo a las 09:00 para tomar una resolución al respecto.

«El Gobierno, en Democracia, considera que no hay nadie por sobre la ley que no hay nadie que este por sobre la ley y respalda la autonomía de los poderes del Estado que deben llevar adelante las investigaciones, la gente quiere que eventuales delitos se investiguen. Sigo hablando de eventual delitos, porque hay una investigación en curso».

La autoridad sostuvo que «respecto a las decisiones que eventualmente pueda tomar, como también lo hemos dicho en otras oportunidades, la formalización en una causa que está siendo investigada para el Gobierno siempre constituye un punto de inflexión respecto a tomar decisiones. Por lo tanto, la audiencia fijada para el martes a las 09:00 horas y la formalización siempre es un punto que considera para la toma de decisiones relevantes».

En cuanto a una supuesta renuncia del director de la PDI, Monsalve manifestó que «el Gobierno siempre las anuncia por canales oficiales y no por trascendidos».

«El Gobierno tiene una obligación, la principal obligación es que las instituciones policiales funcionen al servicio de las personas y no tengan ninguna duda que el Gobierno va a garantizar que ello ocurra», cerró.