contadores web

Torres del Paine experimenta una caída del 14% de visitantes en comparación con la temporada histórica 2019-2020

Torres del Paine experimenta una caída del 14% de visitantes en comparación con la temporada histórica 2019-2020

Lunes 11 de marzo 2024.- La Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, realizó un análisis de las últimas cifras entregadas por CONAF, respecto a los ingresos a las Áreas Silvestres Protegidas, particularmente, a la Octava Maravilla.

Durante enero, el parque recibió aproximadamente 61.000 visitantes y febrero concluyó con 60.000, marcando un aumento de un 48% en comparación con el mismo periodo de la temporada anterior

La gerente de HYST, Sara Adema, comentó que, si se extiende el análisis entre septiembre y febrero, las cifras son auspiciosas. “Esto nos entrega un aumento significativo, de un 51% si comparamos con la temporada 2022-2023, pero si comparamos con la temporada 2019-2020, que es la con máximos ingresos, estamos bajos un 14%”, enfatizó.

Junto con lamentar las limitaciones del nuevo sistema pasesparques.cl  de CONAF, que impiden proporcionar detalles adicionales sobre visitantes, como nacionalidad, edad o género, Sara Adema resaltó la importancia de reactivar la promoción internacional, aún pendiente a nivel gubernamental en Magallanes. “Lógicamente que lo que nos pesa mucho es la promoción, que ha sido muy baja, por no decir nula con relación a Magallanes. Por lo tanto, lo que queremos en este minuto como HYST es poder potenciar este año la promoción internacional. Para esto estamos organizando actividades, y en abril tenemos una gala en Buenos Aires y también estamos proyectando eventos en Brasil y Estados Unidos”.

El primer evento que realizará la asociación gremial, gracias al apoyo de sus socios y las empresas auspiciadoras, SKY, Wetravel, Red Salud y Oviedo, es la gala del turismo. Actividad que se desarrollará en la embajada de Chile en Buenos Aires el próximo 24 de abril, que permitirá consolidar los lazos con los operadores turísticos de Argentina.

Un encuentro que desde HYST esperan sea un catalizador para generar nuevas oportunidades y colaboración en la industria.