contadores web

Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a dos sujetos por homicidio calificado perpetrado en 2023

Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a dos sujetos por homicidio calificado perpetrado en 2023
Tr4ibunal Oral en Lo Penal de Punta Arenas,

El Fiscal Regional Cristian Crisosto informó hoy jueves 28 de marzo que «el Ministerio Público ha conseguido el día de hoy jueves 28 de marzo un veredicto condenatorio por el delito de homicidio calificado, lesiones menos graves e incendio en contra dos imputados.»

Las decisión del Tribunal -según informó el Fiscal Felipe Aguirre- fue que luego de haber rendido todos los medios probatorios «la decisión del Tribunal fue que ambos imputados son autores del delito de homicidio calificado en la persona de la víctima Abel Maragaño y respecto de uno de los imputados también estimarlo autor de las lesiones en la persona de la pareja de la víctima fallecida».

La violencia de los hechos.

Hubo también un veredicto de absolución en relación a un incendio que el Ministerio Público imputaba. «Nos parece que el veredicto del Tribunal se ajusta al mérito de los antecedentes probatorios en relación a este homicidio que ocurre en junio del año pasado 2023, en que la víctima y su pareja vivían en un sitio eriazo, en que además vivían las personas de los acusados y en ese contexto además la víctima sufre una terrible golpiza que significó múltiples fracturas de cráneo, costillas, extremidades, fracturas expuestas en piernas y brazos, fracturas también de nariz, toda esta situación atribuible a una enorme golpiza que recibió la víctima y que significó su deceso», señaló el Fiscal Aguirre.

Fueron estos hechos los que determinaron la calificación de homicidio calificado y es la decisión que por mayoría del Tribunal adoptó respecto de los dos imputados.

Los hechos ocurrieron el viernes 16 junio del año 2023 cuando ambos imputados agredieron hasta matar a la víctima y además, agredieron con golpes a la pareja de ésta. El Ministerio Público está solicitando la pena de presidio perpetuo para cada uno de ellos. El Fiscal Crisosto indicó que «es importante señalar que este trabajo de investigación se efectuó de manera profesional junto a la SIP y LABOCAR de Carabineros.»

El Fiscal Regional informó que «adicionalmente a esta condena por homicidio calificado se condenó por el delito de lesiones menos graves, respecto de la segunda víctima, la pareja del occiso. Es por eso que la Fiscalía está conforme con este veredicto y vamos a seguir trabajando para lograr mas grados de seguridad a la comunidad magallánica.»

La sentencia del Tribunal se dará a conocer el próximo martes 2 de abril.