CARTA AL DIRECTOR | Un Bien Nacional | Sergio Reyes Tapia, SEREMI de Bienes Nacionales de Magallanes
Señor Director:
Un Bien Nacional de Punta Arenas se despidió hace algunos días de las tablas del Ballet de Chile. Me refiero a Rodrigo Guzmán. Reconocido como el Primer Bailarín Chileno Estrella del Ballet de Santiago en ocupar este talento. Un maestro del baile clásico que deja el escenario, y comienza a recorrer las obras interpretadas, y donde aquellas escenas pasadas, se transforman hoy en nuevas vivencias para la coreografía mundial.
Rodrigo, un magallánico que vistió y destacó en los escenarios entregando aquella dulce semilla de un arte muy difícil, como es el ballet; así sobresalió hasta convertirse en Primer Bailarín Estrella. Por supuesto, entonces, él es claramente Un Bien Nacional que debe distinguirse en el Día Internacional de la Danza, este 29 de abril.
Los distintos rostros interpretados por Rodrigo: la fuerza de la bruja, el ímpetu de Zorba, la Consagración de la Primavera, Romeo y Julieta, y que decir en el Quijote, caballero hidalgo al igual que este puntarenense, entre otras escenas, quedarán perpetuas por siempre.
Hoy Rodrigo se despidió de la escena ante la aclamación y ovación del público. Homenaje nacional que emocionó a todo el cuerpo de baile.
Rodrigo sabe que desde hoy en adelante deberá entregar toda esa experiencia riquísima a las nuevas semillas del mundo del arte, y lo hará con toda su fuerza, ¡qué duda cabe!
Rodrigo, tu historia de vida es una historia, pero que cambiará la vida de muchos. Gracias y ¡Bravísimo!
Domingo 28 de abril de 2024.-
Sergio Reyes Tapia.
Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales
Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

