contadores web

Coordinadores regionales del SENAMA planifican tareas para 2024 con Adultos Mayores

Coordinadores regionales del SENAMA planifican tareas para 2024 con Adultos Mayores

Desde todas las regiones del país llegaron las y los coordinadores regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor para participar de la primera “Jornada Nacional” de trabajo en 2024, a través de la cual se abordaron los principales ejes y lineamientos para este año, en conformidad con la segunda parte del gobierno del presidente Gabriel Boric.

Cabe señalar que el Servicio juega un rol fundamental en las regiones mejorando la vida de las personas mayores del país y que dentro de los compromisos del Gobierno destaca el aumento del 50% en los centros diurnos, en los cuales nuestra institución ha logrado pasar de 103 a 160 nuevos dispositivos, otorgando atención a más de 14 mil personas mayores, además de la implementación del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados “Chile Cuida”.

De esta forma, avanzamos de manera concreta en la misión institucional de promover un envejecimiento digno, activo y saludable, proyectando los resultados de la gestión de los dos primeros años de Gobierno.

La actividad estuvo liderada por la directora nacional de SENAMA, Claudia Asmad Palomo junto a las y los jefes de División del Servicio. Además, se generó un momento de conversación con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro y la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos.

La jornada enfatizó en el diálogo y retroalimentación sobre diversos temas que hoy son prioritarios para el bienestar de las personas mayores como por ejemplo ejes comunicacionales del servicio, la implementación de un Circuito Integral de Cuidados para personas mayores y  el proyecto de Ley Integral de personas mayores y promoción del envejecimiento digno, activo y saludable, que actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional, con suma urgencia para la discusión de las indicaciones presentadas a la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad de la Cámara de Diputadas y Diputados, con lo cual se demuestra el compromiso de este gobierno en torno a la vida digna de este grupo etario.

ENCARGADAS Y ENCARGADOS DEL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR PROYECTAN EL 2024

En paralelo también se desarrolló la jornada de capacitación del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2024 en su línea Autogestionados, en la que se analizaron las bases de postulación, proyectando las gestiones que se desarrollarán durante el proceso que beneficiará a las miles de organizaciones que postulan cada año.  

La iniciativa permitió el debate entre las diversas coordinaciones regionales, informando sobre los plazos y el funcionamiento de la plataforma, con el fin de apoyar a los clubes, agrupaciones, federaciones y confederaciones que participan de este emblemático programa de SENAMA.