Funcionarios del Servicio Mejor Niñez en Magallanes reclaman mejores condiciones laborales
Un numeroso grupo de funcionarios del Servicio Mejor Niñez que funciona en la esquina de Lautaro Navarro con Roca de Punta Arenas, realizaron esta mañana de jueves 4 de abril una manifestación en las afueras del servicio para protestar por la falta de respuesta del Servicio a nivel local y nacional.
Los funcionarios reclaman diversas dificultades en la implementación de los servicios a nivel regional, especialmente en Magallanes, destacando que en esta región tienen condiciones geográficas y demográficas completamente distintas a las del resto del país.
Tienen falta de dotación de funcionarios, hay profesionales que han estado supliendo cargos desde octubre de 2023, lo que ha generado estress laboral, lo que ha generado malas relaciones e incluso conflictos entre los funcionarios. Se han debido realizar sumarios internos debido a la mala implementación del Servicio. Reclaman también por situaciones de inequidad salarial que tienen que ver con brechas de género y de situaciones de amenazas entre funcionarios, así como profesionales que están con grados inexistentes.
Los funcionarios en manifestación dejaron en claro que la atención de niños, niñas y adolescentes que les corresponde como función esencial del Servicio se sigue cumpliendo, mediante turnos éticos en las distintas residencias y programas ambulatorios en el Servicio.
En Magallanes son 40 funcionarios los que laboran en el Servicio Mejor Niñez en la dirección regional y funcionarios que están adheridos en las residencias.
Los manifestantes relataron que mantienen una comunicación fluida y periódica con el Director Regional del Servicio y con la Dirección Nacional han estado en un proceso de negociación que ha sido mucho más duro. Los funcionarios reclaman respuestas y soluciones concretas a sus demandas, necesitan plazos y verificadores de las peticiones que han hecho.