Hoy se realizó en Magallanes la primera sesión plenaria de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Magallanes enfrenta desafíos climáticos como incendios, bajas temperaturas y fuertes vientos. La delegación presidencial regional y SENAPRED están comprometidos en reducir riesgos. Este año, durante la primera sesión plenaria de la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres se priorizó trabajar con la comunidad y fortalecer planes municipales.
En la Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres, se destacó la colaboración entre servicios públicos y las Fuerzas Armadas. Establecimos una mesa de capacitación comunitaria para preparar a las comunidades vulnerables.
Principales Logros en esta materia. Invertimos 2 mil millones de pesos en prevención de incendios, reduciendo su impacto en la región. Seguimos invirtiendo en preparación para proteger nuestra biodiversidad y territorio.
Comprometidos con un futuro resiliente, trabajamos juntos para fortalecer nuestra región frente a los desafíos climáticos.
