contadores web

Ministra del Interior Carolina Toha dijo que negar existencia del Tren de Aragua es “un insulto”

Ministra del Interior Carolina Toha dijo que negar existencia del Tren de Aragua es “un insulto”

La Ministra del Interior del gobierno de Chile respondió al canciller venezolano Yvan Gil, quien dijo que la organización es un invento mediático con el fin de desacreditar a su país.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, salió al paso de los dichos del canciller venezolano, Yvan Gil, quien negó la existencia del Tren de Aragua.

El encargado de la diplomacia del régimen de Nicolás Maduro, sostuvo que la organización criminal se trata de un invento mediático que tiene como finalidad desacreditar a su país. El Tren de Aragua, sin embargo, es una organización criminal transnacional, formada principalmente por individuos de nacionalidad venezolana que está siendo investigada por los Tribunales de Justicia de Chile. El Tren de Aragua es una banda criminal que nació en las cárceles de Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos.

Esta jornada, la Ministra del Interior Carolina Tohá dijo que los dichos del canciller Gil son “un insulto, no al gobierno de Chile, al pueblo, y no sólo al pueblo de Chile, a los de Latinoamérica“.

Inaceptable“, señaló Tohá.