contadores web

Se abordan nuevas aristas para el trabajo colaborativo entre la Universidad de Magallanes y Bienes Nacionales

Se abordan nuevas aristas para el trabajo colaborativo entre la Universidad de Magallanes y Bienes Nacionales

Ambas instituciones buscan co construir una renovada agenda de colaboración, donde asoman temas como el periurbano, la industria energética y el otorgamiento de mayores facultades para operar, por ejemplo, en los terrenos transferidos en el campus de Puerto Natales.

Conocer el trabajo desarrollado por la Universidad de Magallanes en suelo fiscal y buscar nuevas opciones de colaboración en temas ligados al ordenamiento territorial y el patrimonio motivaron al Secretario Regional de Bienes Nacionales, Sergio Reyes, a reunirse con el rector de esa casa de estudios, Doctor José Maripani.

A la cita concurrieron también Anggie Flies, Secretaria General de la Umag y el Vicerrector, Fredy Cabezas, con quienes abordó el rol de la academia en el mejoramiento de la calidad de vida y la formación de capital humano para el país.

Al mismo tiempo se destacó la necesidad de trabajar en conjunto para afrontar temas emergentes ligados al crecimiento de las ciudades y el impacto de nuevas industrias y fuentes energéticas en la región.

De esta manera el rector de la Universidad, José Maripani, fue enfático en señalar que “hoy tenemos nuevos desafíos, ya pensando en los próximos cincuenta años. Por eso agradecemos la visita del Seremi y el ponernos a disposición en aquellas áreas donde podemos explorar nuevas oportunidades de colaboración para generar proyectos de investigación científica, la investigación patrimonial o la problemática de las áreas periurbanas, aprovechando, por ejemplo, la experticia de nuestro departamento de Arquitectura “.

Por su parte, el Seremi Reyes dijo que “las universidades públicas no solo generan conocimiento y dan presencia al Estado en su función de asegurar una educación de calidad. Sino que también son reflejo de una cultura y su territorio. Por eso, todo cuanto podamos hacer desde nuestro ministerio estará al servicio de ese fin. Y en este afán acogemos la solicitud de explorar la posibilidad de ampliar las condiciones otorgadas en el acto administrativo que permitió, hace casi diez años, otorgar la transferencia de 19 hectáreas para el desarrollo de su proyecto en Puerto Natales”