Ciudadano ruso que naufragó en aguas australes, fue rescatado y permanece en el aeropuerto de Punta Arenas

Ciudadano ruso que naufragó en aguas australes, fue rescatado y permanece en el aeropuerto de Punta Arenas

Un ciudadano ruso de 72 años de edad, Rimas Meleshyus, nacido en Lituania, lleva más de 10 días en el aeropuerto internacional de Punta Arenas. 

Se encontraba en un velero que naufragó en octubre de 2023 en las aguas del océano Pacífico cerca de Hawai y afortunadamente fue rescatado por un crucero turístico francés que lo trasladó a Punta Arenas en noviembre de ese año, ocasión en que se le hizo el ingreso a Chile por razones humanitarias, siendo acogido por una familia amiga y solidaria. 

Pero su situación migratoria es compleja, debido al extravío de sus papeles y al bloqueo de sus tarjetas de cuentas bancarias y no cuenta con los documentos necesarios para salir de Chile.

El sueño de Rimas Meleshyus es viajar, visitar países, conocer otras culturas. Puede decirse que tiene un espíritu nómade.

El náufrago decidió trasladarse al aeropuerto de Punta Arenas, recinto donde el personal que allí trabaja de la Dirección de Aeronáutica le ha proporcionado enseres personales y algunos alimentos. Su deseo de aventura no ha disminuido por todas las peripecias de sus viajes por distintas regiones del planeta. Desde noviembre del año pasado logró viajar a otras regiones de Chile y regresó a Magallanes, desde donde piensa todavía seguir viajando por el mundo.