Dirección General de Aguas del MOP realizó inspecciones en la Provincia Antártica
Durante la temporada de aforos la Dirección General de Aguas del MOP Magallanes realizó el trabajo en terreno más austral llegando hasta la Caleta Dos de Mayo.
La Dirección General de Aguas se trasladó la Provincia Antártica Chilena, para realizar inspecciones en terreno, verificar las coordenadas de captación indicadas en la solicitud de derechos de aprovechamiento de aguas y realizar las mediciones de caudal respectivas en el estero de la zona.
Para esta labor, sólo para arribar al punto de captación, los profesionales del Departamento de Administración de Recursos Hídricos (DARH) de la #DGAMOP recorrieron un total de 450 km correspondiendo a 32 horas de navegación.
La importancia de realizar estas mediciones de caudal, radica en obtener antecedentes que permitan conocer la disponibilidad en el cauce, utilizada en el balance hídrico que se realiza para analizar la factibilidad de otorgar un derecho de aprovechamiento de agua.


