SEREMI de Salud enviará mensajes de texto vía celular en campaña contra el virus Sincicial
Si recibes un mensajes de texto de Minsal, ¡NO ES UNA ESTAFA! es parte de la estrategia de Campaña de Invierno 2024 para incentivar la inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial en lactantes nacidos desde el 01 de octubre de 2023.
El Ministerio de Salud informa que desde hoy comenzará a enviar mensajes de texto telefónico a las familias, invitándolos a inmunizar con Nirsevimab a los niños y niñas nacidos desde el 1° de octubre de 2023, con el objetivo de aumentar el alcance de protección contra el virus sincicial a los recién nacidos y lactantes, que son los que tienen mayores riesgos de contraer infecciones agudas de las vías respiratorias y hospitalización.
El texto que se difundirá es el siguiente “ ¡Atención madres, padres y cuidadores! Ya puedes proteger contra el Virus Sincicial a los niños y niñas nacidos desde el 1 de octubre de 2023. Llévalos a inmunizarse con el medicamento Nirsevimab, es gratuito y está disponible en vacunatorios públicos y privados, busca el más cercano en mevacuno.cl”.
El medicamente Nirsevimab es un anticuerpo monoclonal que sirve para proteger a los niños y niñas contra la enfermedad grave por virus sincicial y, por cierto, la muerte. Ha demostrado una alta efectividad en disminuir las las hospitalizaciones, entre un 70% a 90% por virus respiratorio sincicial que históricamente producen una alta carga en los servicios de hospitalización pediátrica y específicamente en el uso de camas críticas.
Hasta la fecha la cobertura de inmunización en los recién nacidos alcanza un 90,8% y en los lactantes un 62,7%, cifra que se espera aumente con esta estrategia.
Si tu hija o hijo aún no está protegido, acude a los puntos disponibles a lo largo de todo el país, búscalos en mevacuno.cl