Diputada Javiera Morales por incidentes en la atención de Salud: «Necesitamos una explicación y que se hagan valer las responsabilidades que correspondan»
La Diputada por Magallanes Javiera Morales reaccionó ante las recientes noticias de incidentes ocurridos en la atención de Salud en la región: «en menos de cuatro, cinco días hemos conocido un segundo caso muy complejo en nuestra región en materia de salud. Sumado a lo del CESFAM Juan Damianovic de Punta Arenas, hoy conocimos la historia de esta mujer que tuvo que parir con grados bajo cero, no obstante, había ido al Hospital de Puerto Natales a atenderse.»
El hecho causó conmoción en Ultima Esperanza y en toda la región, y en el marco de sus atribuciones fiscalizadoras, la Diputada Morales dijo «La verdad es que como región están consternados y consternadas. Necesitamos una explicación y que se hagan valer las responsabilidades que correspondan.»
La parlamentaria por Magallanes subrayó que se han venido haciendo esfuerzos por fortalecer la gestión pública en Salud, entre los cuales el reciente Convenio de Programación aprobado por el CORE Magallanes.
«Llevamos años tratando de fortalecer la salud pública en la Región de Magallanes. Se firmó un Convenio de Programación con muchos recursos para mejorar tanto la infraestructura de nuestra región como también para atraer la llegada de diversos especialistas, pero si no solucionamos estos problemas de gestión, como lo ocurrido en el CESFAM Juan Damianovic y como este caso terrible en Puerto Natales, la verdad que todo, todos estos esfuerzos, no sirven de mucho», concluyó Javiera Morales.
_____
NOTICIA RELACIONADA.