MOP Magallanes informa estado de las rutas en la provincia de Tierra del Fuego | Jueves 27 de junio

MOP Magallanes informa estado de las rutas en la provincia de Tierra del Fuego | Jueves 27 de junio

MOP Magallanes informa con la condición de las rutas de la Provincia de Tierra del Fuego para hoy 27 de junio, reporte entregado por personal de la Administración Directa y encargados de los Contratos Globales Norte y Sur de la isla:

Ruta 257CH

(Bahía Azul-San Sebastián)

Desde Bahía Azul al limite comunal km 93 ⚠️ presencia de fina capa de nieve y escarcha, ⚠️⚠️⚠️ CALZADA MUY RESBALOSA, la global se encuentra esparciendo sal. Lo anterior fue informado hace minutos por personal de Global Norte.

Desde el km 93(límite comunal) hasta paso Fronterizo San Sebastián ruta con presencia de escarcha⚠️⚠️pavimento resbaloso (TRANSITAR CON PRECAUCIÓN) se esparce sal en zona de curvas, pendientes y zonas sombrías.

?Ruta Y-65

➡️(Manantiales – Porvenir)

Desde Manantiales hasta el km 55 transitable por desvíos del contrato de Pavimentación (los tramos de tránsito en pavimento se encuentran con escarcha matinal, transitar con precaución). Desde el km 55 al km 120 precaución ⚠️ruta con presencia de escarcha y tramos con leve capa de nieve, en este momento funcionarios de la Administración Directa ya se encuentran en operación de esparcido de sal en el sector, haciendo un esparcido preventivo, en zona de curvas y pendientes.

?Ruta Y-71

➡️Porvenir- Las Mercedes y Onaissin

Transitable con precaución los primeros 11 kms, calzada con escarcha y una leve capa de nieve caída esta madrugada, se esparció sal de manera preventiva. Desde el sector Las Mercedes a Cruce Onaissin, tramos con baches y calamina, la ruta se encuentra con presencia de nieve compactada, desvíos desde el km 75 al km 85 por Contrato de Pavimentación (SE ENCUENTRAN CON BACHES Y SECTORES CON ESCARCHA y NIEVE) ⚠️transitar con precaución.

?Ruta Y- 629

➡️(Aeródromo)

Transitable con calzada con presencia de escarcha y leve capa de nieve, ya se esparció sal en la ruta por precaución.

?Ruta Y-635

➡️(Cruce Baquedano – Porvenir)

Transitable con precaución por condición de camino con presencia de escarcha, nieve compactada y tramos con hielo por deshielo y heladas (SE REALIZARÁ DESPEJE DE NIEVE HOY DEL KM 15 al 45). Tramos con 20 cm de nieve, SE SOLICITA TRANSITAR CON MUCHA PRECAUCIÓN DEBIDO A QUE ESTARÁN LAS MÁQUINAS TRABAJANDO EN EL SECTOR ⚠️⚠️⚠️

Sólo tránsito local con vehículos doble tracción con neumáticos con clavos y uso de cadenas.

?Ruta Y-85

➡️(Onaissin – Cameron – Pampa Guanaco – Cumbres y lagos)

Desde Onaissin a Cameron sectores con baches y calamina ruta con nieve compactada. ⚠️(Nuevamente se realizó despeje de nieve desde Onaissin al sector del torcido). Transitar con precaución. Desde el km 48 (cruce Cameron) al km 160, ⚠️⚠️⚠️ precaución por escarcha matinal y nieve compactada, predomina en lugares sombreados ⚠️⚠️⚠️ PRECAUCIÓN y uso obligado de cadenas para camiones.

Más al sur ⚠️⚠️⚠️ precaución sectores con hielo y escarcha, y en las cumbres nieve, sólo tránsito local en vehículos doble tracción y el uso de neumáticos con clavos o cadenas.

☝️Este informe puede variar en el transcurso del día de acuerdo a cómo se presenten las condiciones climáticas.(SE INFORMARÁ CUALQUIER CAMBIO QUE SE PRODUZCA DENTRO DEL DÍA).

☝️Para su tránsito seguro en la isla, Vialidad MOP, les solicita conducir con precaución y atención a las condiciones climáticas y el uso obligado de neumáticos con clavos o espigas y cadenas si fuese necesario para los vehículos mayores.