Presidente Gabriel Boric entregó 120 viviendas del conjunto habitacional Vista Monte Tarn de Punta Arenas

Esta tarde de jueves 27 de junio, el Presidente de la República @gabrielboric hizo entrega del conjunto habitacional Vista Monte Tarn, construcción de viviendas, enmarcada en el Plan de Emergencia Habitacional, cuya entrega es la culminación satisfactoria del sueño de 120 familias.
El Plan de Emergencia Habitacional nace al inicio del Gobierno y encontrar 550 mil déficit de vivienda. “Nos pusimos una meta ambiciosa, pero realista, que era construir durante nuestro periodo de gobierno 260 mil viviendas”, precisó el Presidente. Agregando que “Y acá en Magallanes puedo decir con gran alegría que no solamente vamos a cumplir la meta sino que ampliamente la vamos a superar. Ya tenemos un 90% de avance del Plan de Emergencia Habitacional acá en la región de Magallanes, que es el porcentaje más alto en todo Chile”.

Terrenos del Club Hípico de Punta Arenas serán destinados a un parque urbano.
Luego de esa enorme alegría, el Presidente anunció otra gran noticia para Punta Arenas: la recuperación de los terrenos del Club Hípico de la ciudad de Punta Arenas para la creación de un gran parque urbano. “Con el objetivo de seguir construyendo comunidad, quiero anunciarles a las vecinas y vecinos de Punta Arenas que he decidido comenzar el proceso de expropiación del Club Hípico para que lo destinemos a un parque y así recuperar este espacio para todas las magallánicas y magallánicos”.
Este proyecto, contribuirá enormemente a generar mejores condiciones de vida para los habitantes de la ciudad, con nuevos espacios públicos para fomentar la cohesión social, recuperando el rol planificador del Estado en materia urbana.
