contadores web

Gobierno lanzó Plataforma Preventiva de Detección y Seguimiento de Vehículos con Encargo

Gobierno lanzó Plataforma Preventiva de Detección y Seguimiento de Vehículos con Encargo

 Cumpliendo uno de los compromisos del Presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública 2023, hoy se lanzó la Plataforma Preventiva de Detección y Seguimiento de Vehículos con Encargo, parte del primer sistema de teleprotección en Chile con inteligencia artificial. 

La Plataforma Preventiva de Detección y Seguimiento de Vehículos con Encargo, que se realizó en colaboración con Carabineros de Chile, tiene por objetivo sistematizar información para la recuperación de vehículos robados y de interés de investigaciones criminales, a través de la utilización de un visualizador territorial. Este visualizador es un salto significativo en la estrategia para prevenir el robo de vehículos y la detección de vehículos potencialmente asociados a ilícitos.

“Esto se compone de un sistema integrado de cámaras, una red operativa de acceso para los municipios o SITIA local y una plataforma de detección y seguimiento de vehículos con encargo que ha logrado la unificación de más de 500 portales públicos y privados, que estuvimos revisando su funcionamiento previamente”, explicó el Presidente Gabriel Boric. Y destacó: “Nos permite algo que es muy importante, mejorar la prevención de los delitos y poder reducir el tiempo de respuesta ante su ocurrencia. Es un tremendo aporte a la estrategia de prevención, en particular, del robo violento de vehículos”.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, agregó que “este es el punto de partida para que el día de mañana, a nivel nacional, todos los sistemas de teleprotección -municipales, gubernamentales y privados- estén integrados y funcionen con alta tecnología. Como parte de ello, una de las cosas que estamos impulsando es que la legislación que crea el Ministerio de Seguridad se le entreguen competencias explícitas a esta nueva cartera para garantizar que esto suceda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *