Carabineros detiene a un sujeto por agresión con arma blanca y con amplio prontuario policial

La noche del pasado lunes 21 de agosto, en calle Eusebio Lillo #295 A, Río Seco, Carabineros concurrió a un domicilio ubicado en calle Eusebio Lillo del sector Río Seco al norte de Punta Arenas por una denuncia de agresión.
Los testigos del hecho dieron cuenta a Carabineros de una discusión entre dos hombres la que derivó en una agresión con arma cortopunzante. Tras la agresión el individuo intentó huir del lugar. Por su parte, la pareja de la víctima, al intentar impedir la huida del agresor, fue atacada con el mismo elemento cortante.
En la agresión un hombre adulto resultó con una herida cortopunzante en el cuello, por lo que fue traslado por algunos familiares al Hospital Clínico Magallanes quedando internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el lugar, personal de LABOCAR levantó diversa evidencia biológica y las armas cortopunzantes utilizadas por el imputado. La víctima de la agresión se encuentra en estado grave en recinto asistencial y a la espera del diagnostico de los especialistas médicos.
El Capitán Alberto Muñoz, Jefe (S) Labocar Magallanes informó que «aparentemente por el tipo de lesión, serían lesiones de carácter grave».
El agresor fue identificado como J.A.A.V. quién que fue pasado a control de detención en horas de la tarde de este jueves 22 de agosto y cuenta con 15 causas penales anteriores, por delitos como robo, hurto, agresiones, violencia intrafamiliar y conducción en estado de ebriedad.
El Tribunal aplazó la formalización del detenido para este viernes.
